Comencemos la noche con PLUG PLUG que no lo llegue apreciar del todo y lo poco que vi y escuché no me gustó mucho que digamos, seguido por una fugaz presentación de Acidos que no se dejaban ver desde ya hace algún tiempo. Se les notaba algo fuera de tino en estrado, recuerdo una inadecuada invitación al público a subir al escenario a "bailar" una canción que nadie sabia, aunque tuvieron sus dos "chikipunks" fans que no dudaron en subir, alocarse y con eso salvar la discreta presentación de Acidos. No es una critica la que hago, es sencillamente lo que pude percibir. Llegaba el momento del estelar de la noche, la gente coreaba tal barra en estadio, se impacientaba, las cervezas iban y venían y de pronto un petiso de dreads rubios chaqueta dorada y super-botas subía y comenzaba una noche mágica, llena de gritos, de gente alegre, abrazos, besos y power pop.
Lo usual en estos casos de apreciar a BBK en vivo, es tener una lengua bien suelta y es que tienen la peculiaridad (no se porque) de acelerar a 1000 por hora cada canción y las baladas transformarlas en hardcore. Bueno, recuerdo a "Jenny", "Donde" "Kitty" " Dejame ser parte de esta locura..." y alguna más así. Como dije; mi intención no es hacer un review del evento con un tracklist que dudo alguien lo tenga, pero si he de describir lo que una canción puede hacer por mi; tengo que tomarme el tiempo necesario para hablar de "Paranoia Candy Blues", como adoro esta canción y cada vez que la escucho la vida se llena de colores y sonrisas de nuevo, aquella mezcla entre pop, punk y melancolía se me hace una belleza melódica y cada vez que puedo corear -oh boy you can try !- es una explosión en mi cerebro que pocas canciones pueden lograr.
No iba ser justo irnos sin ver surfear al Nekro sobre ese mar de gente que gritaba y saltaba con cada canción, sin verlo posar mismo modelo de pasarela, sin verlo desplazando a los de seguridad para q no impideran a nadie subir a bailar -ahí sí- , sin verlo arrojar los globos que se guardaban para la fiesta de la discoteca luego del concierto y sin escuchar al ultimo respiro que tuvo un "Brick by Brick" que pagó la entrada de muchos que al final solo atinaron a decir Gracias, por esa matinée tan divertida, tan afónica, tan Boom Boom Kid, de nuevo gracias Nekro, a ti a tu música, gracias.
Los dejo con algunas fotos y un video del final con Brick by Brick -que no es de mi autoria-... nos vemos en noviembre? pronto más videos:
A que no atinan cual es mi hermano...
Agradecimiento a Jill Ruiz por las imagenes.