sábado, 2 de mayo de 2009

Oasis en Lima - Estadio Nacional 31.04.09

Después de un gran dilema sobre que entrada adquirir, decidí optar por lo mas económico y es que este mes no fue muy bueno para mi gusto, en fin ... cosas de la vida.

Comenzaremos por nombrar a aquellos neuróticos y psicoseantes simpatizantes que no dudaron en ir con su mascarilla bien puesta y campante. En realidad, en lo personal, me causaba gracia presenciar tal paranoia en la gente. Por otra parte, la cola para mi tribuna; la del pueblo, daba una vuelta sin precedentes y dejando en el camino a cualquier cola de barra, de clásico, pero y bueno, llegado su momento, por fin era parte de ese pedazo de gente que a pesar de haber pagado poco quería ver un buen show, pero oops!.... a diferencia de otros eventos, habían plantado una Pantallla Gigante en medio de todo el campo, que impedía; a quienes se sentaran en medio de la tribuna; a ver aunque sea de lejitos de lejitos, pero ver al fin... caballero nomas, "el que se fue a barranco perdió su banco, al medio te sentarás y nada presenciarás y solo de la pantalla verás".

Un audio se esuchaba y la imponente iluminación se precipitaba y es que los hermanos Liam y Noel Gallagher, asi como Gem, Andy y por ahi un baterista que era nuevo (y les mentiria si posteara un nombre puesto que no escuche muy bien cuando lo nombraron) se asomaban al escenario con un tecladista dispuestos a satisfacernos de buen rock and roll y dejar las peleas de niñitos caprichosos en casa. Este momento lo pude capturar no en su totalidad, pero lo suficiente para deleitarse de un performance divino, propio y sin poses. Me disculpo por algunos gritos innecesarios, no todos fueron míos, en realidad todo el estadio gritaba, asi que no merezco la carcel. Bueno y dice asi ...

A medida el concierto seguía su curso la ausencia de canciones tan emblemáticas como "Stop Crying your Heart Out" o "Don't go away" se hacían esperar y aún las sigo esperando dicho sea de paso, pero esperen ... hey! tampoco hubo "Stand by me" ni "Roll with it", mmmm. Recuerdo haber escuchado ayer en Metro 95.1 (una radio estación argentina por internet) la gente coreando que toquen "Live Forever" pero ni se dignaron a tocarla, algo parecido paso por aquí, así como Liam y Noel; que ni se dignaron a dirigirse ni una sola palabra, en fin ... un "Don't Look Back in Anger" acústico e impecable, un "Champagne Supernova" que trajo abajo a medio estadio, un "Supersonic" que te hizo viajar sin necesidad de algún estupefaciente, un "Wonderwall" exquisito y un cierre a lo Mc Cartney y Beatles con el cover "I'm the Walrus" completaron la noche que en su totalidad fue solo un buen concierto, pero hay más! Liam queria cerrar con broche de oro lo que parecía gato por liebre, pensó: -la termino chevere y es que me bajo del escenario!!-, oh! Liam esta con la gente, o bueno ahí nomas nunca tanto, un par de saludos, unos "chocatelas" y unos "dame esos 5" y se sube de nuevo, terminó la canción, con ella el concierto y todos a sus casas.

A decir verdad, habiendo pagado lo que pagué me fui contento, satisfecho y bien empilado a seguirla en cualquier hueco limeño - no eran ni las 11:00-. Espero verlos de nuevo, ojalá en otra plaza y con mas canciones en su repertorio.

Saludos a mi amigo Dupi, Beto dice q le devuelvas el mando porfavor, jaja, un abrazo tío. Saludos a todos, hasta la próxima, los dejo con algunos videos.